Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EPS deben $12.500 millones al Hospital San Diego de Cereté

El Alcalde Salim Chagüi Flórez hizo un llamado urgente al Gobernador de Córdoba Edwin Besaile; al Ministerio de Salud y la Supersalud para que se apersonen de la grave situación que se viene presentando en la ESE Hospital San Diego de Cereté. El mandatario explicó...


El Alcalde Salim Chagüi Flórez hizo un llamado urgente al Gobernador de Córdoba Edwin Besaile; al Ministerio de Salud y la Supersalud para que se apersonen de la grave situación que se viene presentando en la ESE Hospital San Diego de Cereté.

El mandatario explicó que actualmente solo se atienden las urgencias vitales y los especialistas están laborando a media marcha.

“Es preocupante que las EPS le adeudan a la ESE Hospital San Diego más de 12.500 millones de pesos. A especialistas, médicos generales, enfermeras les adeudan más de 6 meses de sueldo”.

El mandatario pidió al Gobernador de Córdoba y representantes de las EPS a una reunión para solucionar esta problemática y garantizar una buena prestación de servicios de salud a nuestros habitantes.

De igual forma, solicita a las siete EPS que operan  en el municipio a que contraten el segundo nivel con el Hospital San Diego para mejorar la calidad del servicio y evitar traumatismo en la atención de los usuarios.

Es de precisar que en la urgencia del Camu del Prado se están atendiendo  pacientes que no reciben atención en el Hospital San Diego.

El día viernes 1º de abril se realizará una reunión con el Subdirector Administrativo del Hospital San Diego, Cesar Burgos, y la Secretaria de Salud Municipal Martha Cuello para analizar los compromisos del ente territorial con las EPS  y llegar a un acuerdo (cesión de créditos entre las partes) y oxigenar la grave situación económica que atraviesa la entidad.



¿Qué opinas de esto?