www.radio.larazon.co

Empleados del Hospital San Diego de Cereté cesaron actividades

Cereté. En paro indefinido se declararon al menos 100 trabajadores del Hospital San Diego de Cereté, entre enfermeras y personal de servicios generales. El motivo del cese de actividades es por falta de pago, pues aseguran que les deben más de 9 meses de salario...


Cereté. En paro indefinido se declararon al menos 100 trabajadores del Hospital San Diego de Cereté, entre enfermeras y personal de servicios generales.

El motivo del cese de actividades es por falta de pago, pues aseguran que les deben más de 9 meses de salario y están desesperados al no hallar respuesta positiva por parte de las directivas de la ESE.

A partir de hoy y hasta no tener solución a sus prerrogativas, suspenderán las labores asistenciales y de servicio en el importante Hospital que acoge a pacientes de Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos.

De acuerdo con la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores de la Salud, Anthoc, capitulo Córdoba, la deuda acumulada con los empleados de la ESE, podría superar los 15 mil millones de pesos.

Los continuos embargos a las cuentas del Hospital precipitaron la crisis, pero los voceros del sindicato expresaron que presuntos malos manejos y hasta politiquería fueron detonantes de la debacle financiera del San Diego.

A pesar del cese, la urgencia no se verá afectará, no obstante, las cirugías programadas y las consultas con especialistas, se interrumpirán, señalaron voceros del sindicato.



¿Qué opinas de esto?