Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Cereté, jóvenes protestaron en contra de la tauromaquia

La Alcaldía de Cereté anunció el regreso de estas festividades tras siete años de ausencia, estableciendo su realización del 30 de enero al 5 de febrero.


Cereté. Sorteando algunos inconvenientes, un grupo de jóvenes protestaron en contra de la tauromaquia en los bajos de la Alcaldía de Cereté. (Ver: Convocan plantón en Cereté para rechazar las corralejas)

Con pancartas, cánticos y atuendos alusivos a esta práctica, los jóvenes fijaron su posición en rechazo a la tauromaquia, a propósito de las Fiestas de la Candelaria, cuya programación tradicional incluye corralejas.

Es de recordar que la Alcaldía anunció a finales de diciembre el regreso de estas festividades tras siete años de ausencia, estableciendo su realización del 30 de enero al 5 de febrero.

“Ni arte, ni cultura, el toreo es tortura”, gritaban los jóvenes cereteanos frente a la sede de la Administración Municipal.

Durante la actividad pacífica los jóvenes sortearon la negativa de algunos funcionarios, quienes les impidieron conectar el sonido del micrófono, sin embargo, los protestantes continuaron alzando su voz.

Este plantón fue organizado la semana pasada a raíz de los hechos desafortunados en las corralejas de Ciénaga de Oro, donde un joven falleció y otro quedó gravemente herido a causa de una cornada.



¿Qué opinas de esto?