www.radio.larazon.co

En 35% aumentó la tasa de acceso a la educación superior en Cereté

A nivel de educación también ha disminuido la deserción escolar en un 0.6%, una de las tasas más bajas en el departamento.


Cereté. En el último año son más los jóvenes de Cereté que han podido acceder a la educación superior, gracias a algunos programas que desarrolla la Administración Municipal para acortar la brecha de accesibilidad a estudios universitarios.

En 2018 la tasa de jóvenes que accedieron a estudios superiores aumentó en un 35%, según cifras aportadas por la municipalidad durante la Audiencia Pública Participativa de Rendición de Cuentas Vigencia 2018, que tuvo lugar en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin.

El programa de becas y tarifa diferencial Vamos pa’ la U ampliaron su cobertura en 2018, lo que ha brindado mayores oportunidades a los estudiantes cereteanos.  que ya quedó instituido como política pública y que este año amplió su cobertura.

A nivel de educación también ha disminuido la deserción escolar en un 0.6%, una de las tasas más bajas en el departamento.

Durante el último año se brindó alimentación escolar directa a 3.800 niños vulnerables; se adecuaron espacios en 19 instituciones educativas oficiales y actualmente se adelantan obras de modernización por más de $3.400 millones en la Institución Educativa Santa Teresa para beneficiar a más de 1.400 estudiantes.

Otras obras de desarrollo

En otras áreas como las obras de infraestructura, en Cereté se ha mejorado la malla vial. En 2018 el número de vías pavimentadas en la zona urbana pasó del 40% a más del 60%.

En el ámbito social, más de 5.200 adultos mayores se benefician con el programa Colombia Mayor, siendo Cereté reconocido por el buen manejo que se le da a este subsidio.

Para 2019, el alcalde Elber Chagüi Saker ha anunciado obras para la solución definitiva de abastecimiento de agua potable a Coroza Las Cañas, Coroza Argentina, La Pozona, Ceibita 1, 2, 3, 4 y 5 y La Montañita, así como transformación de la malla vial hasta llegar a un 70% y la cobertura de redes de acueducto y alcantarillado que se llevará hasta 95%.



¿Qué opinas de esto?