Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convocan plantón en Cereté para rechazar las corralejas

A juicio de los jóvenes cereteanos, estas prácticas no son expresiones de cultura ni de arte.


Cereté. Un grupo de jóvenes está convocado a un plantón en el municipio de Cereté para alzar su voz de rechazo por la realización de las fiestas de corraleja.

La actividad está pautada para el próximo miércoles 16 de enero en los bajos de la Alcaldía de Cereté a partir de las 8:00 a.m para pedirle a la Administración Municipal que no conceda el permiso para que se lleve a cabo el evento.

A juicio de los jóvenes cereteanos, estas prácticas no son expresiones de cultura ni de arte y solo ponen en riesgo la integridad de los asistentes y de los animales, por lo que expresarán públicamente su postura y exigirán que no se lleve a cabo.

A finales de diciembre la Alcaldía de Cereté anunció que del 30 al 5 de febrero se realizarán las Fiestas de La Candelaria tras más de siete años de ausencia.

En las recién finalizadas corralejas de Ciénaga de Oro un joven de 19 años falleció a causa de una cornada y un menor de 15 años quedó gravemente herido al ser embestido por el toro, además otras nueve personas resultaron con lesiones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?