Cereté busca poner en funcionamiento sus 17 cámaras de seguridad

Hoy los elementos están sin funcionar por falta de mantenimiento y deterioro, indicó el secretario de Gobierno, Luis Miguel Aicardy.


Cereté. El secretario de Gobierno de Cereté, Luis Miguel Aicardy, reconoció en entrevista con LARAZON.CO que las 17 cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio hoy están inactivas.

De acuerdo con el funcionario municipal en los últimos cuatro años no hubo un rubro presupuestal asignado para la adquisición de nuevas cámaras de seguridad o mantenimiento de las existentes, por lo tanto, el municipio debe crear una estrategia a fin de recuperarlas.

“Esas cámaras se adquirieron en la vigencia 2014, estamos buscando una estrategia de innovación tecnológica para el fortalecimiento tanto de cámaras de seguridad como en otros temas donde la tecnología debe estar a la vanguardia”, dijo el funcionario.

Sostuvo que durante el primer semestre de 2020 se llevarán varios proyectos al Comité de Seguridad y orden público que deberá aprobarlos, y en lo posible, adquirir cámaras con detección de rostros y placas.

“No podríamos ahora estipular un valor porque lo que queremos es gestionar ante el Ministerio del Interior y de Defensa la adquisición de estas cámaras, para en convenio con ellos cofinanciarlo y que el municipio puede estar pagando hasta el 20% de lo que cuestan estos equipos”, agregó.

Las cámaras de vigilancia se convierten en la actualidad en un insumo importante para los procesos investigativos cuando ocurren hechos delictivos.



¿Qué opinas de esto?