Centro cultural y de artes de Cereté será una realidad, proyecto fue adjudicado

Este complejo cultural tendrá un costo de 2.034 millones de pesos. El diseño será respetuoso del patrimonio arquitectónico.


Cereté. Fue adjudicado el proyecto para la construcción del centro cultural y artes del municipio de Cereté. Esta obra se realizará con esfuerzos presupuestales de la Alcaldía de Cereté y la Gobernación de Córdoba.

Se construirá un moderno centro cultural, remodelando la escuela de varones, edificación que data de 1920, el nuevo diseño será respetuoso con la línea arquitectónica de este edificio de estilo republicano.

El alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals destacó que está infraestructura permitirá el desarrollo de las artes y de la cultura en este municipio.

“Estamos muy emocionados de poder darle esta buena noticia a nuestros niños, jóvenes y a todos los cereteanos, ya es una realidad la construcción de este complejo cultural que contara con auditorio para 200 personas, backstage, salón de artes mixtas, aula de danza, sala de pintura y aula de música”, destacó el mandatario.

A su turno, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez precisó que la escuela de artes y el centro cultural de Cereté contará además con almacén, vestidores, cuarto de aseo, camerinos y baños.

Este complejo cultural tendrá un costo de 2.034 millones de pesos de los cuales la Gobernación aportará $650 millones y el resto lo asume el municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation