Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bienestar Familiar rescató a niña de 11 años, víctima de presunto maltrato

La menor fue ubicada en un hogar sustituto; fue la comunidad vecina quien alertó sobre el caso.


Cereté. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rescató a una niña de 11 años de edad que presuntamente era víctima de maltrato físico y verbal al interior de su hogar en el municipio de Cereté.

De acuerdo con la entidad, las denuncias de la ciudadanía alertaron sobre el hecho y un equipo de Defensoría de Familia se trasladó hasta la vivienda en la cual residía la menor de edad para verificar la situación y garantizar su integridad.

La menor fue ubicada en un hogar sustituto mientras se llevan a cabo todas las valoraciones psicosociales y nutricionales por de los profesionales de la entidad.

El Icbf informó que la Defensora de Familia continuará con las actuaciones administrativas a las que haya lugar en el caso.

La funcionaria reiteró a la ciudadanía que ante cualquier situación de amenaza o vulneración de derechos en contra de los niños, niñas y adolescentes, pueden acudir a la línea gratuita nacional 141 del Icbf.



¿Qué opinas de esto?