Más de 700 estudiantes universitarios del municipio Cereté podrán beneficiarse del programa de becas ‘Vamos pa’ la U’, lanzado por la alcaldía cereteana.
El programa está dirigido a estudiantes de las universidades públicas de Córdoba (Universidad de Cartagena y UniCórdoba) que estén cursando el segundo semestre en adelante.
De acuerdo a los requisitos académicos exigidos por la entidad municipal, los educandos podrán optar por el subsidio del 50 % y hasta el 100 % de su matrícula universitaria para el segundo semestre de 2018.
Para optar por media beca, el estudiante debe tener un promedio mínimo de 3.5, mientras que para participar por una beca completa, la media requerida es de 4.5.
Este miércoles se reunieron autoridades universitarias y municipales para afianzar más alianzas que permitan el desarrollo académico de los cereteanos.
El alcalde Elber Chagüi resaltó que este proyecto nace con recursos propios y persigue disminuir la deserción universitaria.
“Hoy, con recursos propios hacemos posible que más de 700 de esos jóvenes puedan acceder becas para sus estudios. Le estamos apostamos a bajar la deserción universitaria y reconocemos el gran esfuerzo de los estudiantes cereteanos. Que todos vayan a la universidad es nuestra principal motivación”.Elber Chagüi, alcalde de Cereté
La secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la entidad, Aida Bautista Karduz, indicó que también se abordó el tema de becas para estudios de postgrados dirigidas a los docentes de instituciones educativas oficiales del municipio.
“Planteamos también que a corto plazo podamos construir una alianza con la Universidad de Córdoba para fomentar los procesos de iniciación deportiva y fortalecimiento del área de inglés en los colegios oficiales del Cereté”, agregó la autoridad.
Estos son todos los requisitos para optar por una beca universitaria en Cereté:
– Ser estudiante nacido y residente en Cereté.
– Estar cursando mínimo segundo semestre en una universidad pública del departamento de Córdoba.
– Fotocopia del documento de identidad.
– Recibo de pago del semestre universitario.
– Recibo de servicio público de su domicilio.
– Fotocopia de la ficha técnica del Sisbén.
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de mayo en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y los interesados deben llevar los documentos en un sobre de manila sellado e identificado.