Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acuerdan levantar bloqueo en la vía a Cereté, con promesa de reunión y solución

La Alcaldía de Cereté, anunció que planteará a Autopistas de la Sabana, la necesidad inmediata de reestablecer dichos resaltos y hacer controles de velocidad.


Cereté. Los pobladores accedieron a levantar el bloqueo que mantenían desde tempranas horas de esta mañana, luego que las autoridades programarán para este lunes 5 de junio una reunión donde tratarán la problemática y buscarán soluciones.

Recordemos que el taponamiento se generó por protestas de los habitantes a la altura del corregimiento de El Retiro de los Indios, quienes exigen la instalación de resaltos y reductores de velocidad para evitar accidentes como el ocurrido en las últimas horas.

La tragedia ocurrida anoche, cuando un vehículo a alta velocidad atropelló a una madre y sus dos pequeñas hijas, causándoles la muerte, exacerbó los ánimos de la comunidad indignada.

Por su parte la Alcaldía de Cereté, anunció que planteará a Autopistas de la Sabana, la necesidad inmediata de reestablecer dichos resaltos y adoptar medidas para que los vehículos reduzcan la velocidad cuando atraviesen la población.

“Hacemos un llamado a la calma. Estamos convocando fuerzas y concitando al diálogo y la concertación con todos los interesados, a fin de dar las soluciones puntuales al tema. La afectación en la movilidad a causa de las protestas es innegable, por lo cual hacemos un llamado enfático a la ciudadanía. Reiteramos que por vías de diálogo exigiremos a Autopistas de la Sabana que se reubiquen los resaltos en la zona”, indicó Elber Chagüi Saker, alcalde de Cereté.



¿Qué opinas de esto?