Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

125 familias damnificadas por temporada de lluvias e inundaciones en Cereté

El municipio atiende cuatro puntos críticos en los sectores del Caño en Severá, el corregimiento Manguelito y la vereda Las Esmeralda.


Cereté. El censo realizado por la administración municipal arrojó un total de 125 familias damnificadas por las inundaciones registradas luego que el río Sinú y algunos caños se desbordarán, confirmó Alberto José Spath García, Secretario de Gobierno del municipio.

El funcionario precisó que se han coordinado la entrega inmediatamente de ayudas y cuentan con los albergues temporales para reubicar a las familias más afectadas.

Señaló que en el casco urbano, los barrios San Antonio y El Noval se inundaron, pero con ayuda de una electrobomba se están drenando las aguas estancadas.

Reiteró que en los sectores subnormales de Oriente y Nuevo Oriente, hay una problemática con 22 familias censadas que se niegan a ser reubicados en albergues por temor a perder sus cambuches y que no les permitan volverá invadir.

“Estas familias deben ser reubicadas a como dé lugar, así no sean conscientes prima la vida de ellos ya tenemos garantizada la alimentación, así quedó plasmado en este Consejo Departamental”, expresó Spath García.

Indicó además que la situación en las zonas donde el Sinú se desbordó, está siendo atendida con obras provisionales.

Reiteró que la problemática en el caño Bugre se debe a la invasión histórica de la zona de amortiguación de este brazo del Sinú, donde por años, familias enteras se han asentado en dichos terrenos.

“Estamos levantando un censo especial para hacer los trámites necesarios ante el Gobierno y poderlas incluir a futuro en un programa de vivienda”, sentenció el funcionario.



¿Qué opinas de esto?