La gerente de la E.S.E Vidasinú, Liliana Yunez, participó en la evaluación de afectaciones del Centro de Salud del corregimiento de Leticia, zona rural de Montería, en el marco de las acciones para verificar el impacto de las inundaciones en la red hospitalaria del departamento.
La visita se desarrolló como parte de la jornada liderada por la Gobernación de Córdoba, en articulación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de evaluar las afectaciones ocasionadas por la temporada invernal en la infraestructura hospitalaria y en la prestación de los servicios de salud.
Durante el recorrido, los equipos técnicos verificaron el estado de las instalaciones, los equipos biomédicos y la operatividad del centro asistencial, con el fin de determinar necesidades prioritarias y establecer acciones que garanticen la continuidad y seguridad en la atención a la población.
La participación de la gerente de la E.S.E Vidasinú permitió articular esfuerzos institucionales para avanzar en el plan de recuperación de los servicios, especialmente en las zonas rurales que han resultado más impactadas por las inundaciones.
Estas jornadas de inspección continuarán en otros centros y puestos de salud del departamento, como parte de la estrategia para restablecer plenamente la atención y proteger la salud de las comunidades afectadas por la emergencia climática.
La evaluación de la infraestructura de salud es fundamental para garantizar que los servicios médicos puedan continuar operando de manera segura en medio de la emergencia que mantiene afectados a 24 municipios de Córdoba.
El corregimiento de Leticia se encuentra en la zona rural de Montería, una de las áreas más golpeadas por las inundaciones del río Sinú.




