Caso Unicórdoba: Fortaleceremos las labores de inteligencia, dice la Policía

El oficial reiteró que existe suficiente material probatorio para entregar a la Fiscalía General de la Nación.
6 años atrás

Montería. Sin dar mayores detalles, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Freddy Correa Ahumada, aseguró que hay un importante número de personas vinculadas a la investigación por los constantes desmanes y alteraciones del orden que se registran frente la Universidad de Córdoba.

El oficial reiteró que existe suficiente material probatorio para entregar a la Fiscalía General de la Nación, y solicitar se apoye la investigación e imprima celeridad en este proceso.

Resaltó coronel Ahumada Correa, que este tipo de situaciones deja a la ciudadanía muchas inquietudes pero se adoptarán decisiones y se organizará un trabajo en terreno, fortaleciendo las labores de inteligencia.

Dijo que como autoridad no pueden permitir las vías de hecho, ni el bloqueo de vías, “más allá de llevarles el Esmad, lo que buscamos es garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y de los vecinos de la universidad”, señaló.

Puedes leer:  Corte Constitucional frena investigación del CNE contra el presidente Petro

Al ser consultado sobre si pidieron autorización para ingresar el Esmad a la Universidad de Córdoba, el oficial destacó que se harán importantes maniobras para minimizar el daño y evitar el bloqueo de las vías en la parte externa del claustro universitario.