El senador Iván Name presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General en contra de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por presuntas falsas acusaciones en su contra relacionadas con el desfalco a la entidad.
La acción legal busca desmentir las declaraciones realizadas por Pinilla ante las autoridades, en las que aseguraba haber entregado una alta suma de dinero a Name cuando este ocupaba la presidencia del Congreso.
Según el abogado del legislador, Jaime Lombana, las pruebas técnicas aportadas demuestran que Pinilla nunca estuvo en la residencia de Name, contrario a lo que había afirmado.
Lombana sostiene que esta falsa acusación es un intento de desviar la atención sobre los hechos de corrupción que se buscan ocultar y obtener beneficios de la justicia.
Name, por su parte, califica las acusaciones como falsedades y un intento de minimizar la corrupción en la UNGRD. El senador ha desmentido las versiones que sugieren que habría recibido una millonaria suma de dinero proveniente de recursos de la entidad para favorecer el trámite de las reformas del Gobierno.
“Según las pruebas técnicas aportadas, estos confesos criminales mintieron al asegurar, incluso ante la Corte Suprema de Justicia, que Pinilla fue a mi residencia a llevar una alta suma de dinero, esto constituye una clara falsedad y un deplorable intento de desviar la atención sobre hechos de corrupción que buscan ocultar, y conseguir beneficios de la justicia”, expresó Name.