Carlos Andrés Verbel Espitia, el concejal electo más votado en Montería

Verbel Espitia logró 6.207 respaldos en urnas luego del escrutinio.
2 años atrás
Carlos Andrés Verbel Espitia, concejal electo de Montería.

Montería. Carlos Andrés Verbel Espitia, del Partido Conservador fue elegido como el concejal más votado de Montería en las recientes elecciones del 29 de octubre, con 6207 respaldos ciudadanos en urnas consolidados tras el proceso de escrutinio

Verbel Espitia, con 33 años, atribuye su victoria al trabajo continuo con las comunidades a lo largo de sus 12 años de carrera política, donde previamente fue edil de la Comuna 5. Considera que los votos son el resultado del esfuerzo y la conexión directa con las comunidades.

 “Ha sido un proceso, y esta votación es el fruto y los resultados de un esfuerzo, vengo trabajando directamente con las comunidades. Fui edil de la comuna 5 hace 12 años, también con la mayor votación de los ediles de Montería y siempre hemos estado trabajando de cara con los barrios, de cara con la comunidad y ha sido la cosecha del fruto de todo el trabajo que en estos 12 años de carrera política”, expresó.

Puedes leer:  Kerguelén reconoce avances en su gestión pero advierte que "aún falta mucho por hacer"

Al ser preguntado sobre sus retos como concejal, Verbel destaca la necesidad de abordar la generación de ingresos y empleo en la ciudad. Aunque aún no han definido su postura respecto a la nueva administración municipal, anticipó que hará un estricto control político, enfatiza su compromiso de trabajar por la ciudad en diversos temas y proyectos necesarios para las comunidades urbanas y rurales.

Verbel Espitia es abogado de la Universidad del Sinú, especialista en Gestión Pública de la ESAP y magíster en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España. Cuenta con experiencia laboral en la Secretaría de Infraestructura y ha desempeñado roles como coordinador del programa de Espacio Público y secretario de Gobierno en la Administración de Marcos Daniel Pineda García en 2019.

Puedes leer:  Kerguelén reconoce avances en su gestión pero advierte que "aún falta mucho por hacer"

Nuevamente, llega a un cargo popular con alta votación, cuando logró ser edil 2012, también obtuvo la mayor votación con 846 votos. Asegura que se preparó académicamente para estar a la altura del cargo. Su eslogan de campaña, “Renovación con Resultado“, refleja su enfoque en un cambio efectivo y la necesidad de recuperar la confianza de la comunidad en sus líderes.

Ante la renovación significativa en el Concejo, Verbel Espitia y otros nuevos concejales esperan marcar la diferencia. Su objetivo es concentrarse en propuestas positivas, escuchar a la comunidad, y evitar intereses personales en favor de los problemas más apremiantes de la ciudad.