Las autoridades confirmaron la captura de una mujer en Florencia, Caquetá, quien presuntamente estaría implicada en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá.
Fuentes de la Policía Nacional informaron que la diligencia ya fue ejecutada y esperan la disponibilidad de un avión para trasladar a la detenida hasta la capital del país. Una vez en Bogotá, será puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Según las investigaciones, la mujer habría viajado en el vehículo Spark gris desde el cual se presume que se entregó el arma al menor de 15 años que ejecutó el ataque contra el senador del Centro Democrático. La identidad completa de la capturada y los cargos específicos que enfrentará aún no han sido revelados por la Fiscalía General de la Nación.
Esta detención representa la tercera captura relacionada con el caso. Anteriormente fueron aprehendidos el menor de edad que disparó contra Uribe Turbay y Carlos Eduardo Mora González, quien también se encontraba en el vehículo Spark durante los hechos.
El menor, herido en una pierna por un escolta del senador, permanece recluido en el búnker de la Fiscalía con acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Fue imputado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Por su parte, Mora González enfrenta cargos por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Se declaró inocente y también permanece en el búnker de la Fiscalía por razones de seguridad.
El senador Uribe Turbay continúa internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá en delicado estado de salud tras recibir tres disparos durante el ataque perpetrado mientras ofrecía un discurso público.