El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Andrés Camacho como ministro de Minas y Energía, el 25 de febrero presentada originalmente el 9 de febrero, en una decisión que marca un punto de inflexión en el gabinete presidencial. Edwin Palma, actual miembro de la junta directiva de Ecopetrol, será su sucesor en el cargo.
En un comunicado público difundido en su cuenta de X, Camacho contextualizó su dimisión como parte de una reestructuración gubernamental iniciada tras la reunión ministerial del 4 de febrero, donde el presidente Petro convocó a una renovación integral del equipo de gobierno.
“Agradezco su confianza para impulsar la Transición Energética y su firmeza para abrirle campo a una nueva generación de progresistas. A mi equipo de trabajo, a las comunidades en todas las regiones en las que construimos hombro a hombro y a todo el sector que acompañó mi gestión como Ministro, toda la gratitud, juntos logramos superar desafíos como el fenómeno del Niño y la emergencia climática”, dijo Camacho.
En el marco de los cambios en el gabinete, recibo la decisión del Presidente @petrogustavo de aceptar la renuncia que presenté el pasado 9 de febrero.
Agradezco su confianza, beligerancia para impulsar la Transición Energética y su firmeza para abrirle campo a una nueva… https://t.co/0CWYrlhG3G
— Andrés Camacho M. (@andrescamachom_) February 25, 2025