Tierralta| Manuel De Jesús Hernández Morales, alias “Licosinú”, y a quien se le acusa del asesinato del intendente de la policía Hernando José Ramírez Blanco, adscrito al Gaula Córdoba, fue capturado por efectivos de la Sijín de la Policía en el corregimiento Los Volcanes, jurisdicción del municipio de Tierralta.
El homicidio del miembro de la fuerza pública ocurrió el 19 de Mayo de 2014 en el barrio La Samaria de la ciudad de Montería y se presume según las investigaciones que el capturado cometió el crimen para silenciar los procesos de judicialización de miembros de esta banda criminal que llevaba a cabo el intendente.
A alias “Licosinú” se le atribuye también el asesinato de Daith Pérez Sáenz, ocurrido en el municipio de Tierralta el día 16 de enero de 2014 cuando esta persona departía en un establecimiento y salió para el barrio Nueve de agosto.
También fue capturado en cercanías al municipio de Valencia a Moises De Jesús Muentes León, alias “Caracol”, quien es señalado de ser “campanero” al servicio de la banda criminal “Clan Usuga” en el corregimiento Volcanes, es decir, sería el encargado de informar los desplazamientos de la fuerza pública a los cabecillas de la banda criminal.
“Estos capturados estaban al mando de alias Richard y estos a su vez al mando de alias Chirimoya, también capturado meses antes, por lo que se puede evidenciar un golpe a la estructura de esta red delincuencial”, afirmó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas.
La Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos capturados.









