En una operación conjunta entre el GAULA de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un importante cabecilla financiero del Clan del Golfo, conocido con el alias de “Víctor”, en el barrio El Prado del municipio Tierralta.
Según las autoridades, el detenido, quien operaba para la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, ejercía control criminal en la subregión del Bajo Sinú y municipios costeros, durante aproximadamente ocho años. Las autoridades señalan que “Víctor” dirigía una red de más de 10 criminales dedicados a la extorsión sistemática de diversos sectores económicos.
Las investigaciones revelaron que el grupo criminal bajo su mando se dedicaba a extorsionar comerciantes, contratistas de obras, concesionarios de motocicletas, prestamistas “Gota a Gota” y transportadores tanto formales como informales.
Su modus operandi incluía la imposición de cuotas económicas a cambio de una supuesta protección, amenazando a quienes se negaban a pagar con impedirles continuar sus actividades comerciales.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por concierto para delinquir agravado y extorsión.