Cae alias ‘Niche’: Coordinaba asesinatos, extorsiones y tráfico de drogas

🔊 Escuchar noticia Montería. Leoncio Eloy Rivas Urrutia, alias ‘Niche’ capturado por tropas del Gaula del Ejército, adscritos a la Brigada XI, era el hombre clave del Clan del Golfo, encargado de coordinar los “puntos” y  “avanzadas” para garantizar el tráfico de pasta base de coca en la región. A alias ‘Niche’ también lo acusan de desplazar a punta de amenazas de muerte a cientos de mineros artesanales en el Bajo Cauca, para apoderarse de los terrenos y ejercer la minería criminal y financiar la estructura armada. De esa forma logró hacerse con los predios, monopolizando para el Clan del
10 años atrás

Montería. Leoncio Eloy Rivas Urrutia, alias ‘Niche’ capturado por tropas del Gaula del Ejército, adscritos a la Brigada XI, era el hombre clave del Clan del Golfo, encargado de coordinar los “puntos” y  “avanzadas” para garantizar el tráfico de pasta base de coca en la región.

A alias ‘Niche’ también lo acusan de desplazar a punta de amenazas de muerte a cientos de mineros artesanales en el Bajo Cauca, para apoderarse de los terrenos y ejercer la minería criminal y financiar la estructura armada.

De esa forma logró hacerse con los predios, monopolizando para el Clan del Golfo, los negocios de minería y ganadería, adicionalmente dirigía la compra de armamento, municiones e intendencia que serían usados por los hombres bajo su mando.

Puedes leer:  Hombre armado desarmó a guardias del INPEC y liberó a presunto jefe del ELN en clínica de Pasto 

Según el Ejército, alias ‘Niche’ se ganó la confianza de los mandos altos de la organización criminal, por su sangre fría a la hora de cometer asesinatos y secuestros.

Amenazaba de muerte a los diferentes gremios de la región para obligarlos a pagar la extorsión, luego coordinaba el cobro. Las autoridades aseguran que alias ‘Niche’, se encargaba de ordenar y ejecutar asesinatos en contra de la comunidad y miembros de la fuerza pública.

Ejercía control territorial en el Bajo Cauca, Taraza y algunos municipios de Córdoba; delinquía desde hace 13 años y fue capturado en las últimas horas en la en la vereda Astilleros del municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia.

Puedes leer:  Dos policías de la Sijín murieron en Medellín tras presunta confusión durante verificación de vehículo hurtado