El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que el gobierno buscará que cada candidato presidencial tenga las garantías necesarias de protección y seguridad para desarrollar sus campañas en todo el país, tras el atentado contra el precandidato Miguel Uribe Turbay.
Benedetti lamentó los hechos ocurridos el 7 de junio y manifestó solidaridad con la familia del candidato. El jefe de la cartera política declaró que “cada candidato y candidata a la Presidencia de la República tenga las garantías necesarias de protección y seguridad para que puedan realizar sus actividades de campaña en todo el país”.
El ministro hizo un llamado a la unidad nacional y pidió no aprovechar el atentado para fines políticos. “No es momento de aprovechar este escabroso atentado para fines políticos. Es el momento de hacer un llamado a la unidad”, declaró Benedetti.
Además, exigió a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades competentes “iniciar las investigaciones correspondientes y con resultados que permitan aclarar los hechos y dar con los responsables”.
El ministro expresó su cercanía personal con Uribe: “Solidaridad con Miguel Uribe y su familia en este difícil momento. A Miguel le tengo todo el afecto, lo conozco desde muy joven. Rechazamos todos los actos de violencia”.