La Secretaría de Tránsito y Movilidad Departamental de Córdoba anunció una mesa de trabajo programada para el 6 de junio con el Invias, con el objetivo de establecer tarifas diferenciales para taxistas en el peaje de Mateo Gómez.
El secretario Reinaldo Martínez Torres explicó que actualmente existe una disparidad en el tratamiento tarifario para el gremio de taxistas. Mientras el peaje de Garzones aplica tarifas diferenciales para todos los taxistas, el peaje de Mateo Gómez no cuenta con este beneficio.
Esta situación se originó tras el cambio en la administración de los peajes. Hace aproximadamente dos meses, cuando el peaje estaba a cargo de Autopistas de la Sabana, se logró una reducción en la tarifa diferencial para taxistas mediante una mesa de trabajo. Sin embargo, al pasar la administración a Invías, este acuerdo solo se mantuvo vigente para el peaje de Garzones.
La reunión busca equiparar las condiciones tarifarias entre ambos peajes y garantizar que los taxistas tengan acceso a tarifas preferenciales de manera uniforme en todo el corredor vial administrado por Invías.