El exgobernador de Córdoba, Orlando Benítez, respondió a las acusaciones realizadas por el diputado Gabriel Calle durante un debate de control político en la Asamblea Departamental, especialmente sobre el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Benítez calificó las acusaciones como “juicios irresponsables” y “falsas narrativas” producto del “desespero político”, defendiendo la transparencia de su gestión. Afirmó que los resultados del PAE durante su administración han sido evaluados y auditados por las autoridades competentes.
El exmandatario anunció que compartirá próximamente una columna detallando la realidad del PAE en Córdoba, incluyendo el estado en que lo recibió y cómo lo entregó, junto con logros, limitaciones y desafíos enfrentados durante su período.
“Me gustan los debates respetuosos y documentados”, expresó Benítez, recordando que durante su gobierno mantuvo una política de rendición de cuentas en tiempo real. Aseguró que comenzará a trabajar por Córdoba y el país “desde cualquier escenario siempre con propuestas constructivas”.