Montería. El comandante de Policía Metropolitana, Coronel Javier Josué Martín, destacó la gran labor que lleva hasta el momento su comandancia: “mediante planes de control y requisas, diariamente desarrollados en todos los rincones del área Metropolitana, participan uniformados de todas las especialidades, con la vinculación de la administración municipal y departamental y con todas las entidades que de una u otra forma tiene que ver con la problemática social”, dijo.
A través de estrategias implementadas en los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, el Comando de Policía Metropolitana, reporta hasta la fecha del presente año la captura de 3.862 personas por todos los delitos, 103 más comparado con el año 2013 que para la misma fecha registraba 3.759 casos.
Es así, que el balance ha sido muy satisfactorio, teniendo en cuenta que se ha incrementado el total de capturas por todos los delitos disminuyendo así actividades delincuenciales, especialmente el hurto en todas sus modalidades: “hasta la fecha en toda el área metropolitana se han presentado 228 casos de hurto a residencia, 102 casos menos comparado con el año anterior, lo que representa una disminución del 30,9%”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana.
En cuanto a hurto a comercio, en esta misma fecha del año anterior se reportaron 302 casos mientras que en el presente mes y año, han ocurrido 214 hurtos, lo que indica una disminución importante del 29,1%. De igual forma los casos por hurto a vehículos y motocicletas también se logró una disminución significativa, del 30,8% de vehículos hurtados y un 3,7% de motocicletas.