Montería. Una puñalada al corazón de la productividad y competitividad del departamento de Córdoba es el recorte presupuestal del 60% en el sector agropecuario, indicó el Representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
De acuerdo con Zuleta Bechara, el Ministerio de Hacienda achaca esta disminución del presupuesto para Córdoba y varios departamentos del Caribe a la falta de competitividad regional.
Cuestiona el congresista que, cómo puede una región ser competitiva y productiva si para el caso de Córdoba, departamento con vocación netamente agropecuaria, le restan al presupuesto para ese sector más del 60% de los recursos.
“La disminución de los dineros para el sector agropecuario y vías terciarias que fue del más del 30%, esto solo se traducirá en más atrás o para el campo cordobés”, dijo el congresista.
Actualmente en la Comisión del Presupuesto del Congreso hay tres congresistas cordobeses, el senador, David Barguil, Erasmo Zuleta y Wadith Manzur, quienes anunciaron acciones para replantear esos recortes.
►Erasmo Zuleta Bechara, congresista cordobés.






