Avivatos se harían pasar por funcionarios de Agencia Nacional de Tierras, para engañar a campesinos

Las autoridades de Fiscalía y Policía ya tienen instrucciones precisas para apertura investigaciones contra los responsables de estas prácticas irregulares.
8 años atrás

Montería. Arturo Zea Solano, asesor líder de la Agencia Nacional de Tierras, (ANT) confirmó que se han registrado denuncias donde inescrupulosos se hacen pasar como funcionarios del liquidado Incoder y hasta la misma ANT, para engañar a los campesinos y cobrarles por levar a cabo procesos que en realidad no tienen costo alguno.

“La estrategia para evitar que haya fraudes y que haya mala utilización de los recursos es promover la participación campesina a través de talleres, darles a conocer la oferta institucional la cual es gratuita para todas las comunidades e instituciones”, señaló Zea Solano en diálogo con LARAZON.CO.

Detalló que la ruta interna para actuar frente a casos de fraude es comunicar con un formato establecido a la unidad de control interno y esta a su vez procede a presentar las denuncias penales para que se investigue y castigue a los responsables.

Puntualizó que las autoridades de Fiscalía y Policía ya tienen instrucciones precisas para apertura investigaciones contra los responsables de estas prácticas irregulares que atentan contra el desarrollo De la reforma rural integral, primer punto del acuerdo de La Habana.

Enfatizó que los trámites en Agencia Nacional de Tierras no tienen costo alguno y poseen un equipo de profesionales en derecho, topografía, agronomía, entre otros, disponibles para el campesinado que requiera la formalización de su propiedad y garantizar el acceso jurídico a la tierra.

► Arturo Zea Solano, asesor líder de la Agencia Nacional de Tierras, (ANT)