Javier Palacios, coordinador de deportes del Inder, que apoya el proceso de censo en el Centro Cultural Guillermo Valencia, informó que este miércoles 11 de febrero se atendió exclusivamente a la población de zona rural en jornada continua de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
El funcionario explicó que el martes 10 se atendió a todas las personas de zona urbana desde las 7:00 a.m. hasta casi las 8:30 p.m., extendiendo la jornada para garantizar la atención de la mayor cantidad posible de damnificados.
Entre 7 y 9 funcionarios están atendiendo en el área de censo del Centro Cultural, procesando la información del Registro Unifamiliar de Emergencia (RUFE) para las familias afectadas por las inundaciones.
Palacios explicó los requisitos para el registro: “La persona que es cabeza de hogar necesita traer el documento de identidad en físico y las personas beneficiadas que están en el núcleo de hogar solamente tienen que traer el número de documento, la fecha de nacimiento, la edad de la persona y el nombre completo”.
Adicionalmente se solicita información sobre el lugar donde evacuaron o el lugar donde vivían y están afectados.
El funcionario enfatizó la importancia del censo: “Saber realmente cuáles son las personas afectadas directamente, no importa si estaban arrendadas, si vivían en casa propia, pero saber la importancia de cuántas personas están afectadas en realidad en la zona urbana y rural de Montería”.
El coordinador solicitó a la ciudadanía estar atentos a las redes sociales de la Alcaldía de Montería y a los medios de comunicación para conocer la programación de atención en los próximos días.









