Autoridades prometen capturar o “dar de baja” a responsables de ataque contra militares

El Ejército intensificará operaciones con artillería y bombardeos contra estructuras del Clan del Golfo en Córdoba.
1 mes atrás
Mayor General Fabio Leonardo Caro, comandante de la Séptima División del Ejército.

Las Fuerzas Militares prometieron ubicar y neutralizar a los responsables del asesinato de dos soldados profesionales ocurrido el pasado 5 de mayo en el corregimiento de Tierra Santa, municipio de Buenavista, Córdoba.

El Mayor General Fabio Leonardo Caro, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que los criminales serán capturados o abatidos en operaciones militares.

“Por honor y por el nombre de nuestros soldados asesinados, vamos a buscar los responsables, los actores materiales e intelectuales y nos vamos a colocar a recaudo de la justicia o van a ser muertos o capturados en desarrollo de operaciones militares”, afirmó contundentemente el oficial durante rueda de prensa.

El alto mando militar anunció que recrudecerán las operaciones en la zona, empleando todas las capacidades disponibles. “Vamos a reciar las operaciones militares, empleando nuestra artillería, nuestra capacidad de bombardeo, nuestra capacidad de ataque que tenemos las fuerzas militares. No va a haber donde esconderse de estos grupos narcoterroristas”, advirtió.

Las autoridades ya identificaron a alias “Angelo” y alias “Melqui” como responsables directos del ataque que cobró la vida de los soldados Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González, quienes fueron emboscados cuando regresaban de acompañar un proceso de restitución de tierras.

El comandante explicó que este atentado constituye una represalia por los golpes propinados al grupo criminal en los últimos meses. “Desde el 15 de abril se han neutralizado más de 50 integrantes de esa estructura responsables de acciones sicariales y terroristas”, precisó.

Según cifras oficiales, las fuerzas de seguridad han afectado las estructuras del Clan del Golfo con la neutralización de más de 350 integrantes, el decomiso de 180 armas largas y cortas, 25,000 cartuchos y la incautación de 11 toneladas de cocaína y pasta base.