En un Consejo de Seguridad llevado a cabo en el Departamento de Córdoba, las autoridades lograron establecer conclusiones clave sobre los recientes hechos delictivos que han afectado a la cadena de droguerías y el comercio en general en seis municipios del departamento.
Según el secretario del Interior, Gabriel Méndez Pineda, las investigaciones han permitido identificar a alias “Naranjo” como el cabecilla financiero de la subestructura Javier Yepez Cantero, perteneciente al Clan del Golfo, como el dinamizador de estas acciones criminales.
“Teniendo en cuenta las operaciones realizadas en el presente año por parte de las instituciones, Fiscalía General de la Nación, Ejército y Policía Nacional contra el cabecilla de la subestructura como alias “Alejandra”, se debilitó el recaudo financiero, motivo por el cual alias “Naranjo” estaría ordenando estas acciones delictivas con tal de fortalecer las rentas criminales”, explicó Méndez Pineda.
Este debilitamiento de la estructura financiera del Clan del Golfo en Córdoba habría llevado a que sus miembros recurrieran a la extorsión y ataques contra el comercio, como una forma de resarcir sus ingresos.
Para hacer frente a esta situación, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería han ofrecido una recompensa de $50 millones por información que permita la captura de estos delincuentes. Además, las autoridades continuarán sus operaciones conjuntas para desarticular estas estructuras criminales.






