Las autoridades lograron desarticular un sofisticado centro de extorsión que operaba desde el interior de la cárcel La Vega en Sincelejo, Sucre.
Los reclusos fueron sorprendidos en flagrancia con una amplia gama de equipos y materiales destinados a esta práctica delictiva.
Durante el procedimiento, adelantado por el Grupo Gaula, la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, se logró el decomiso de 11 teléfonos celulares de alta gama, cargadores, sim cards y otros accesorios tecnológicos que permitían coordinar las extorsiones.
Según los informes preliminares, los internos habían montado un auténtico “call center” dentro de las instalaciones carcelarias, desde donde -presuntamente- realizaban llamadas intimidatorias y exigían cuantiosas sumas de dinero a sus víctimas.
Además de los elementos relacionados con la extorsión, también se incautaron sustancias estupefacientes con un peso aproximado de 360 gramos, entre marihuana y base de coca, lo que evidencia la presencia de otras actividades ilícitas al interior del penal.
Este operativo representa un duro golpe contra los grupos delictivos que, incluso desde los centros penitenciarios, continúan delinquiendo y aterrorizando a la población civil.






