En medio de la ola de ataques a droguerías y otros establecimientos comerciales en Córdoba, las autoridades han creado un “cartel de los más buscados” para dar con los responsables de estos actos delictivos.
Según el secretario del Interior, Gabriel Méndez Pineda, estos hechos delictivos no solo han afectado a las droguerías, sino que se han extendido a todo el comercio del departamento, desde los más pequeños hasta los más grandes.
“El delito de estos hechos se vienen presentando no solamente por las droguerías. En Córdoba se ha venido extorsionando a todos los comerciantes”, explicó Méndez Pineda.
La creación de este cartel de los más buscados se enmarca en los esfuerzos de las autoridades por identificar, ubicar y capturar a los cabecillas detrás de estas acciones criminales, entre ellos, alias “Naranjo”, señalado como el cabecilla financiero de la subestructura Javier Yepez Cantero, perteneciente al Clan del Golfo.
“Se está individualizando y hoy también a raíz de estos últimos hechos, se ha venido nutriendo”, indicó el secretario del Interior.
Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para identificar, ubicar y capturar a estos presuntos delincuentes, ofreciendo una recompensa de $50 millones por información que permita llevar a cabo estas acciones.