Aumentaron las muertes en accidentes viales por ingesta de alcohol

La Policía Metropolitana de Montería revela que van 65 fallecidos por accidentes viales este año.
8 años atrás
Foto: Dramatizado

Montería. Acorde de octubre de 2018 un total de 65 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en la jurisdicción del área metropolitana de Montería, precisó el coronel Freddy Correa Ahumada, tras advertir que una gran cantidad de estos incidentes está relacionada por conducir vehículos bajo los efectos del alcohol.

Detalló el oficial en su intervención en la reunión de seguridad realizada en el Concejo de Montería, que un solo fin de semana se registraron tres muertes en accidentes de carretera, donde las víctimas iban borrachas.

Precisó que la cifra de víctimas fatales es 16% mayor a la del mismo periodo del 2017 cuando en Montería se reportaron 56 muertes en accidentes de tránsito.

Puedes leer:  "Que no pase lo de este gobierno": Zuleta reclama apoyo a Córdoba sin sesgo ideológico y fija expectativas frente al próximo gobierno

“Se pone usted a analizar estas estadísticas y se da cuenta que en su gran mayoría las personas desafortunadamente estaban en estado de ebriedad. Es otra inquietud que le dejó a los honorables concejales, qué trabajo estamos haciendo para evitar que estas personas se maten en accidentes de tránsito por estar tomando trago”, expresó el coronel Correa Ahumada.

Envió un mensaje a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y les pidió corresponsabilidad en ese esfuerzo pedagógico; “no es solo llenarse el bolsillo de plata de debe realizar algo para evitar que sus clientes tomen, se suban a vehículos y se maten en carreteras”, cuestionó el oficial.

Puedes leer:  Prohíben al candidato Abelardo De La Espriella usar la camiseta de la Selección Colombia en actos de campaña

Del total de muertos al 90% se movilizaban en motocicletas. La Policía insiste que en materia de accidentalidad la responsabilidad no es solo de las autoridades, es algo va más allá, se necesitan políticas claras en materia de prevención.

► Coronel, Fredy Correa Ahumada, comandante de la Metropolitana.