En Barranquilla se registraron 17 asesinatos durante los días de Carnaval

Estos hechos se registraron de forma aislada a los eventos de Carnaval.


Durante los cuatro días de Carnaval se registraron 17 asesinatos en Barranquilla y su área metropolitana en hechos aislados a las festividades, y desde el dos de febrero hasta el término de este evento, las autoridades reportaron un total de 23 homicidios, según reportes de la Polícia Metropolitana del Distrito.

“Una reducción en delitos en el área metropolitana como el homicidio del 32%, del hurto a personas del 17% y de lesiones personales en un 60%. Durante los doce días de precarnaval y carnaval en cuatro de ellos no se presentaron homicidios”, informó la Policía. 

La Policía también reportó que de los homicidios ocurridos en la capital del Atlántico durante los carnavales, el 87% corresponde a retaliaciones entre grupos delincuenciales.

Igualmente se reportaron 239 capturas en flagrancia y 15 capturas por orden judicial, 41 de las personas capturadas fueron por el delito de porte ilegal de arma de fuego, 67 armas de fuego incautadas, 10 allanamientos ejecutados, 15 vehículos recuperados y 52 millones de pesos en mercancía recuperada.