El subintendente Darío Londoño Tuesta, de 38 años y miembro activo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, fue asesinado este viernes 2 de mayo en el corregimiento de Córdoba, sector El Salado, en la zona rural de Sopetrán, occidente de Antioquia.
Según las primeras versiones, varios hombres armados ingresaron a la vivienda del uniformado alrededor de las 7:00 de la noche y le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte instantánea. Londoño, quien contaba con 13 años de trayectoria en la institución, se encontraba disfrutando de su periodo vacacional.
Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los móviles del crimen, aunque las hipótesis preliminares apuntan a que podría tratarse de un nuevo ataque bajo la modalidad del denominado “Plan Pistola”, presuntamente orquestado por el grupo armado organizado Clan del Golfo contra miembros de la Fuerza Pública.
Este caso se suma a la reciente ola de ataques contra uniformados registrados en diferentes regiones del país durante las últimas semanas, situación que ha generado preocupación entre la ciudadanía y las autoridades.