Magdalena / Santa Marta. Un nuevo crimen conmociona a la ciudad de Santa Marta. Otro estudiante de la Universidad del Magdalena, esta vez un indígena hijo del cabildo gobernador de las comunidades Kogui-Arhuaco-Malayo, fue asesinado cuando se encontraba descanso en el cuarto de su casa ubicada en la Urbanización Santa Catalina.
El crimen motivó a las autoridades de Policía a desplegar un intenso operativo que permanecía hasta el cierre de esta edición anoche.
Según informaciones de las autoridades el indígena de la etnia Kogui Jacinto Sauna Zalabata, hijo del Cabildo Gobernador José De los Santos Sauna, fue asesinado de un tiro cuando descansaba en su casa del barrio Santa Catalina de Santa Marta: “Jacinto Sauna murió con un tiro en el tórax y su cuerpo quedó en su habitación de la vivienda ubicada en la calle 24 número 18-46, arovechando que la puerta de la reja metálica que protege la terraza estaba abierta, el hombre penetró y llegó hasta el cuarto en donde se encontraba el aborigen”.

Dentro de los operativos se logró capturar a una persona, como sospechosa de haber participado en los hechos en los que se dio muerte a Jacinto Sauna. Agentes del CAI San Jorge retuvieron al individuo que fue indagado sobre sus actividades, en busca de descubrir algún indicio en su contra.
El comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Fredy Tibaduiza, manifestó que habrá una recompensa hasta de 10 millones de pesos, para la persona que entregue información sobre el autor de este delito.
Finalmente la Alcaldía de Santa Marta, a través de jefe municipal Carlos Eduardo Caicedo, emitieron un comunicado a la opinión pública, donde rechazaban el asesinato del estudiante Indígena, además el mandatario ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los delincuentes.







