Aseguran proyectos productivos para desplazados en Córdoba

🔊 Escuchar noticia Montería. El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder y la Gobernación de Córdoba, firmaron un convenio de cofinanciación que garantiza la financiación y puesta en ejecución de proyectos productivos en este departamento y que beneficiarán a poblaciones víctimas del desplazamiento forzado. La Gobernación de Córdoba, informó que las líneas de inversión del convenio se definirán al interior del Consejo Seccional Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (CONSEA) donde tienen asiento los gremios. La administración departamental le apuntan al fortalecimiento del sector ganadero, ovino, caprino y hortifrutícola en aras de lograr una mayor generación de ingresos
11 años atrás

Montería. El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder y la Gobernación de Córdoba, firmaron un convenio de cofinanciación que garantiza la financiación y puesta en ejecución de proyectos productivos en este departamento y que beneficiarán a poblaciones víctimas del desplazamiento forzado.

La Gobernación de Córdoba, informó que las líneas de inversión del convenio se definirán al interior del Consejo Seccional Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (CONSEA) donde tienen asiento los gremios.

La administración departamental le apuntan al fortalecimiento del sector ganadero, ovino, caprino y hortifrutícola en aras de lograr una mayor generación de ingresos y productividad para las zonas rurales más pobres del departamento.

Puedes leer:  Sistema hidráulico Zenú de 2.500 hectáreas evacúa agua hacia el mar en San Bernardo 

El gerente del Incoder, Rey Ariel Borbón Ardila, dijo que el convenio busca lograr el ordenamiento social, ambiental y productivo de los territorios rurales, promoviendo así el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos y a potencializar procesos productivos de mayor escala.

Precisó que la ejecución de estos convenios permitirá al Gobierno Nacional y al Ministerio de Agricultura, llegar con estas alianzas a un mayor número de familias campesinas y víctimas del desplazamiento armado en Colombia.

Resaltó que se beneficia a 470 familias campesinas y 356 familias víctimas del conflicto armado, a través de la implementación de proyectos productivos.