Armada y Estados Unidos incautaron dos toneladas de cocaína en el Caribe colombiano 

Según el balance del mandatario, el cargamento representa una afectación superior a los 92 millones de dólares para las finanzas de las organizaciones criminales
47 minutos atrás
Foto | Ejército Nacional

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de 2.001 kilogramos de cocaína en aguas del Caribe colombiano. El resultado llegó con una operación combinada entre la Armada Nacional y Estados Unidos, en la que se interceptaron dos embarcaciones con cinco personas a bordo. 

Según el balance del mandatario, el cargamento representa una afectación superior a los 92 millones de dólares para las finanzas de las organizaciones criminales y evitó que más de cinco millones de dosis llegaran a las calles. 

Durante el procedimiento, los ocupantes de las lanchas lanzaron al mar parte de la droga para evadir a las autoridades. Sin embargo, unidades de Guardacostas activaron un operativo de búsqueda y recuperación con el que sacaron del agua los 80 bultos en los que iban repartidos los 2.000 paquetes del alcaloide. 

Puedes leer:  Ministro de Comercio advierte que el Gobierno Petro reportó cifras de turismo "infladas"

Los cinco tripulantes y las dos embarcaciones quedaron a disposición de las autoridades. 

Tras conocerse el resultado, De la Espriella aseguró que a los narcoterroristas “se les acabó la tranquilidad”. Advirtió que su Gobierno seguirá persiguiendo las rutas del narcotráfico, golpeando sus estructuras financieras y cerrándoles todos los caminos. El jefe de Estado insistió en que no permitirá que los mares colombianos se usen para inundar de droga al mundo. 

La operación se suma a una serie de incautaciones recientes en el Caribe, corredor marítimo que las organizaciones criminales usan para enviar cocaína hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.