Carmen de Bolívar /El Salado. Hoy, 14 años después de la ocurrencia de aquellos actos violentos que estremecieron a los habitantes de El Salado y al país entero, Argos, una compañía comprometida con Colombia, con su gente y especialmente con la paz, construirá 14 km. de vía que conectarán El Salado con el municipio de Carmen de Bolívar, beneficiando a cerca de 1,500 habitantes del corregimiento y sus seis veredas y facilitando la salida de los productos de la región a los mercados.
Esta vía se suma a los más de $19,000 millones de pesos que Argos ha invertido en la región de Montes de María en los últimos nueve años y que están representados en proyectos de infraestructura educativa, vías, vivienda y proyectos inclusivos, que generan no solo bienestar y desarrollo, sino formalidad en el empleo del campo colombiano.
Argos ha sido partícipe del renacer de esta comunidad y es así como hoy 10 de octubre, en el marco de la Campaña Soy Capaz, realizará una obra en concreto reforzando su compromiso con la paz. Se espera que la vía, cuya inversión supera los $7,000 millones de pesos, esté terminada en el 2015 y contará con todas las especificaciones técnicas para su buen desempeño. Será construida en pavimento de concreto rígido, con una sección de vía de 4 metros de ancho y obras transversales para el adecuado manejo de las aguas y la debida señalización.
Hoy se oficializa el inicio de esta obra en un acto que contará con la presencia del presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, representantes del Gobierno Nacional y local, directivos de entidades privadas y por supuesto, de la comunidad de El Salado y sus veredas.
“Estamos convencidos que las grandes transformaciones se logran por la unión de esfuerzos entre los diferentes actores de una sociedad. Con la realización de esta obra esperamos que se generen múltiples oportunidades de progreso para sus habitantes y que sirva como ejemplo para transformar la desesperanza y el dolor en ilusión, progreso y optimismo,” anotó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.
Por su parte, Dioselina Torres, Coordinadora del Centro de Primera Infancia de El Salado, soñaba con esta intervención: “Nos tocaba muy duro en ese camino, era imposible. Los niños de las veredas no tenían acceso a la escuela porque el camino no lo permitía. La vía arreglada sería uno de los mejores regalos que nos podrían hacer. Sabemos que de esta forma es que vamos a lograr tener una Colombia mejor”.
El Salado se ha convertido en un ejemplo de paz y reconciliación para Colombia, demostrando que por medio de alianzas público privadas y con el compromiso de la comunidad, se puede generar progreso y desarrollo.






