Tras incendio en Ciénaga de Corralito, continúan rescatando especímenes

Cazadores de hicoteas prendieron llamas a los terrenos originando incendios que se extienden por hectáreas.


Redacción. Este martes en entrevista con LARAZÓN.CO el intendente Javier Reyes Cabrales, guía canino del grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Montería, aseguró que continuarán las labores en la Ciénaga de Corralito para rescatar a las especies que se han visto afectadas por la conflagración que se registra en este complejo desde el pasado sábado.

Ayer se pudo rescatar una boa, dos hicoteas, se lograron rescatar serpientes en medio de los incendios. Entonces más que decir cuántos hay en general, hay que decir lo que pudimos hacer por las especies”, dijo.

De acuerdo con Reyes, estos animales fueron trasladados al Centro de Atención de la Valoración de la Vida Silvestre de la Corporación Ambiental CVS.

Una comisión de la CVS evalúo en el lugar las afectaciones provocadas por el incendio. Se espera un informe técnico para cuantificar el número de animales muertos por la deflagración que todavía presenta algunos focos activos.

Los incendios de cobertura vegetal provocados por cazadores de hicoteas en la Ciénaga de Corralito han provocado la muerte de centenares de ejemplares de fauna local como tortugas, hicoteas, armadillos, serpientes, iguanas entre otros.



¿Qué opinas de esto?