Recompensa por responsables de quemas en Ciénaga de Corralito

Los incendios en el humedal fueron provocados por manos inescrupulosas dijo el alcalde.


Cereté. El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals confirmó que se está ofreciendo una recompensa de hasta $5 millones a quien entregue información que permita identificar a los responsables de prenderle fuego al humedal, hoy azotado por incendios que ha arrasado más de 50 hectáreas de vegetación.

El mandatario local indicó que por información de las autoridades se sabe que los incendios han sido provocados por manos delictivas que insisten en acabar con la fauna nativa.

Este humedal desde hace varios años viene siendo amenazado por los incendios de cobertura vegetal, así como la desecación debido a la construcción de terraplenes por parte de algunos hacendados que se han apropiado de sus territorios para ganadería extensiva y agricultura.

Desde el pasado 22 de enero un incendio de grandes magnitudes, ocasionado al parecer por cazadores de hicotea, mantiene en jaque a las comunidades vecinas.

La Corporación CVS en días pasados reveló haber entregado a la Fiscalía General de la Nación un informe detallado relacionando el nombre de varias personas que al parecer tendrían que ver con las quemas en el humedal.



¿Qué opinas de esto?