Más de 100 voluntarios combaten el fuego en Ciénaga de Corralito

La Fuerza Pública y organismos de socorro trabajarán en grupo para tratar de evitar la expansión de las llamas.


Montería. Luego que se reactivarán algunos focos del incendio en el complejo cenagoso de Corralito en Cereté, el gobierno departamental desplazó a la zona a 100 personas entre miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Ejército, GOES y Defensa Civil.

La Fuerza Pública y organismos de socorro trabajarán en grupo para tratar de evitar la expansión de las llamas que amenaza con acabar lo que queda del complejo cenagoso que arde desde hace ocho días.

“Debemos cuidar la ciénaga la cual presta servicios del ecosistema, le hacemos un llamado a los lugareños para que también estén alertas y avisen a las autoridades cuando observen actividades en contra del humedal, la comunidad debe proteger está ciénega”, dijo Camilo Berrocal Méndez, secretario del Interior y Participación Ciudadana del departamento.

Lea también  Por decreto, Gobernación estableció pico y cédula para compras en supermercados

Los incendios se reactivaron en la noche de estos viernes, provocados al parecer por los fuertes vientos que avivaron las llamas. Se registraron llamas de hasta tres metros de altura reportaron los lugareños.

El secretario del Interior Camilo Berrocal visitó en la mañana de este sábado a la zona junto al coronel de la Policía Metropolitana Wilson Montenegro y el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, para dirigir personalmente las labores.

Desde que se originaron las llamas han sido consumidas cerca de 50 hectáreas de cobertura vegetal y centenares de especies de fauna nativa han muerto calcinadas.



¿Qué opinas de esto?