Lluvias ayudan a apagar focos de incendio en Ciénaga de Corralito

"Es una bendición para que los animales que están vivos se salven. Está lloviendo con eso alcanza para para que se calme lo que se está quemando”, expresó un lugareño.


Redacción. Una lluvia que cayó hacia las 2:00 de la tarde de este martes ayudó a apagar algunos focos del incendio que se registra desde el sábado en la Ciénaga de Corralito, humedal ubicado en el municipio de Cereté.

Se trata de una buena noticia luego de varios días de sofocante calor y clima seco.

“¡Estamos recibiendo una bendición de Dios, acá en la Ciénaga del Corralito está lloviendo! Empezó a llover, está serenando, esperamos que el agua sea más fuerte, hay una nube negra bendecida arriba de la parte que se quemó”, expresó un lugareño.

“Es una bendición para que los animales que están vivos se salven¡ Está lloviendo con eso alcanza para para que se calme lo que se está quemando!”, agregó.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, estima que la afectación se cierne sobre más de 60 hectáreas de vegetación nativa, consumidas por las llamas.

El incendio que se presume fue ocasionado por cazadores de hicoteas, se está controlando con la colaboración de voluntarios y miembros de la comunidad.



¿Qué opinas de esto?