Incendio en Ciénaga de Corralito fue provocado, responsables deben responder: CVS

La deflagración arrasó con al menos 20 hectáreas de vegetación, Varios ejemplares de fauna nativa han muerto calcinados.


Montería. El incendio que arrasó con más de 20 hectáreas de vegetación y ha provocado la muerte de centenares de especímenes de la fauna nativa en la Ciénaga de Corralito en Cereté, fue provocado por cazadores de hicoteas, confirmó a noticias LARAZON.CO el subdirector de gestión ambiental de la corporación CVS, Albeiro Arrieta.

Los pirómanos están plenamente identificados, la corporación ambiental pondrá a disposición de las autoridades un informe técnico del daño ambiental originado en ese complejo cenagoso, para que los responsables respondan ante las instancias penales y administrativas.

“Los responsables tendrán que pagar ante la justicia por las consecuencias de este acto abominable, no podemos permitir que nuestros humedales sigan siendo destruidos por personas que se adentran en ellos para cazar la fauna”, indicó el funcionario de la corporación ambiental.

Biólogos y personal técnico de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, se desplaza en la mañana de este lunes 24 de febrero hasta el lugar del incendio para realizar un informe técnico de sus daños.

Inicialmente se calculan más de 20 hectáreas de vegetación arrasadas por las llamas, sin embargo, no hay un consolidado el número de especies muertas. Lugareños han encontrado calcinados a varios ejemplares de tortugas, hicoteas, armadillos, iguanas, y serpientes.

Vigías ambientales de las organizaciones locales ayudaron a la corporación ambiental y al cuerpo de bomberos a extinguir las llamas.



¿Qué opinas de esto?