Incendio en Ciénaga de Corralito está controlado en un 90%: CVS

De acuerdo con la CVS, se tienen identificados a los responsables de la conflagración en este importante humedal.


Redacción. La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) indicó que el incendio de cobertura vegetal registrado desde la tarde del sábado en la Ciénaga de Corralito, ubicada en el municipio de Cerete, está controlado en un 90%.

Esta conflagración arrasó con al menos 20 hectáreas de este complejo y ocasionó la muerte de decenas de animales.

De acuerdo con Albeiro Arrieta, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, se tienen identificados a los responsables del incendio a este importante humedal.

“La corporación no va a permitir que estas actividades se siguen presentando en humedales de Córdoba y menos en estas áreas protegidas. La personas que realizaron la quema están plenamente identificadas, porque fue un incendio provocado, tendrán que pagar ante la justicia las consecuencias de este acto abominable que daña a uno de los más importantes humedales del municipios de Cereté”, dijo Arrieta.

La Ciénaga de Corralito es un área protegida declarada como Distrito de Conservación de Suelos – DCS, mediante Acuerdo de Consejo Directivo de la CVS Nº 265 de 30 de octubre de 2016, con una extensión de 1.264 hectáreas.



¿Qué opinas de esto?