Desde el aire se observa la magnitud del incendio en la Ciénaga de Corralito

Se solicita apoyo a la Brigada XI del Ejército para que con el helicóptero burbuja se arroje agua sobre los focos aún activos.


Montería. Persiste la emergencia en la ciénaga de Corralito afectada por un incendio de grandes proporciones. Noticias LARAZÓN.CO presente en la zona tuvo acceso a fotografías aéreas donde se observa la magnitud de la deflagración y el gran daño que se ha causado a esta zona del humedal.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, estima que la afectación se cierne sobre más de 60 hectáreas de vegetación nativa, consumidas por las llamas.

El incendio que se presume fue ocasionado por cazadores de hicoteas, no ha podido ser controlado debido a que los fuertes vientos y las altas temperaturas avivan el fuego, mientras en tierra voluntarios y miembros de la comunidad tratan de extinguirlo con pocas herramientas.

Ante esta situación el Gobierno de Cerete enviará a la zona dos carrotanques para tratar de ayudar a apagar el incendio que se extiende lentamente por la frontera verde.

La Procuradora Agraria Ambiental advirtió que en caso de que los carrotanques no dan abasto para apagar las llamas, se solicitará apoyo a la Brigada XI del Ejército para que con el helicóptero burbuja se arroje agua sobre los focos aún activos.

Más de 100 animales entre hicoteas, iguanas, babillas, serpientes y ranas han sido encontrados calcinados.

Autoridad ambiental lamentó que las malas prácticas por parte de algunos cazadores de hicoteas afecten el ecosistema que por años ha sido objeto de una recuperación.



¿Qué opinas de esto?