Corremos riesgo de que incendio se propague en toda la ciénaga: Asoparcer

El incendio se propaga hacia el interior de la ciénaga, lo que dificulta la labor de las autoridades y residentes del lugar.


Cereté. El incendio presentado en la Ciénaga de Corralito en Cereté, sigue amenazando con acabar con todo el ecosistema, así lo detalló el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Cereté, José Luis Ayala.

Debido a la orientación en la que soplan los vientos, las llamas comienzan a acercarse al interior de la ciénaga, lo que dificulta la accesibilidad de las autoridades y pobladores del lugar, obstaculizando su labor.

“Inminentemente el riesgo que hay es que se consuman las quinientas cuarenta y ocho hectáreas, afectando todo el ecosistema”, afirmó el líder pescador.

Ayala aseguró que encender fuego en esta zona, es una práctica frecuente entre pobladores que se dedican a la caza de hicoteas, sin embargo, nunca se habían presentado afectaciones de gran magnitud como esta.

Es de recordar que la conflagración que hasta la fecha ha consumido más de 50 hectáreas y acabado con la vida de especies que habitan la ciénaga, se inició el pasado 22 de febrero en horas de la tarde.



¿Qué opinas de esto?