Con carrotanques intentan apagar incendio en Ciénaga de Corralito

Los vehículos están cargados cada uno con aproximadamente 12.000 litros de agua.


Redacción. El secretario de Gobierno de Cereté, Luis Miguel Aicardy, confirmó en entrevista con LARAZÓN.CO que la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo envío dos carrotanques con agua para mitigar el incendio registrado desde la tarde del sábado en la Ciénaga de Corralito.

De acuerdo con Aicardy, estos vehículos están cargados cada uno con aproximadamente 12.000 litros del vital líquido.

Las autoridades municipales de Cereté, localidad donde está ubicado el humedal, agregaron que con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) están cuantificando los daños en materia ambiental que ha ocasionado la conflagración, la cual ha arrasado con al menos 50 hectáreas de vegetación.

“En estos momentos lo que queremos es estar en el terreno, en el territorio, especificando y dando un parte de tranquilidad a la comunidad para que tenga en cuenta que la administración municipal junto con las demás autoridades estamos tratando para mitigar esta situación”, sostuvo el secretario Aicardy.

El incendio que se presume fue ocasionado por cazadores de hicoteas, no ha podido ser controlado debido a que los fuertes vientos y las altas temperaturas avivan el fuego. Voluntarios y miembros de la comunidad tratan de extinguirlo con pocas herramientas.



¿Qué opinas de esto?