Autorizan apoyo aéreo para combatir incendio en Ciénaga de Corralito

MinDefensa dio la orden y un helicóptero de la FAC respaldará las labores en tierra.


Montería | Autorizan apoyo aéreo para combatir el incendio que afecta la Ciénaga de Corralito. MinDefensa dio la orden y un helicóptero de la FAC respaldará las labores en tierra.

La senadora Ruby Chagüi aseguró que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la Unidad de Gestión del Riesgo, dieron instrucciones a la Séptima División y al Comando Aéreo de Combate CACOM 5, para apoyar con operaciones aéreas y controlar el incendio que arrasa con el humedal.

El fuego afecta esta zona del departamento de Córdoba desde el pasado 22 de febrero, tres días después logró ser controlado, sin embargo, en la noche del 28 de febrero se reactivaron varios focos del incendio y se extendió nuevamente.

El coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Aldrín Pinedo Sánchez, advirtió en la mañana de este sábado que tras ocho días de lucha con el incendio ya se hacía necesario el apoyo de la Fuerza Aérea para arrojar agua desde las alturas y apagar las llamas.

El daño ambiental es grande y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge anunció que realizará un barrido para conocer la afectación en cuanto a pérdida de fauna y vegetación.

En desarrollo…



¿Qué opinas de esto?