La empresa Aqualia implementó un plan de contingencia que permitió recuperar el 80% de la capacidad del sistema de acueducto en Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún, tras un incendio que afectó al transformador principal el pasado 25 de noviembre.
El servicio ya fue normalizado en la zona urbana y rural de Cereté, mientras que se recuperó a condiciones normales la operación en las áreas urbanas y rurales del municipio de San Carlos. Los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún continúan con distribución del suministro.
El gerente de Aqualia en Córdoba, Oscar Gómez Duque, informó que tras controlar las llamas, el equipo técnico procedió a la instalación de un transformador provisional. Además, se desplegó una planta de respaldo para recuperar el 20% restante de la capacidad operativa.
“Después de controlar el incendio el pasado lunes 25 de noviembre, nuestro equipo técnico-operativo instaló un transformador temporal con el fin de restablecer, de inmediato, el sistema de captación en un 80%. Además, hemos desplazado una planta de respaldo para recuperar el 20% restante”, precisó.
La empresa anunció que en los próximos días se instalará un nuevo transformador definitivo en el sistema de captación para normalizar por completo la operación en los cuatro municipios afectados.