Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Windows 10 S, lo nuevo de Microsoft

En medio de la conferencia #MicrosoftEDU, la compañía presento en Nueva sus más recientes productos relacionados con la educación. Fue así como como la gigante informática anunció a Windows 10 S, la versión del sistema operativo desarrollado para uso en las aulas. Windows 10 S,...


En medio de la conferencia #MicrosoftEDU, la compañía presento en Nueva sus más recientes productos relacionados con la educación. Fue así como como la gigante informática anunció a Windows 10 S, la versión del sistema operativo desarrollado para uso en las aulas.

Windows 10 S, que anteriormente era conocido con el nombre Windows Cloud, se trata de una versión del sistema operativo de Microsoft con menos recursos ideada para pc con carencia de características. Windows 10 solo ejecuta aplicativos descargados desde la tienda oficial del sistema operativo, razón por la cual cualquier programa será necesario que se encuentre en la Windows Store.

En medio de la presentación, a cargo de Terry Myerson, se logró evidenciar que el inicio de sesión es mucho más óptimo en la versión ligera que en Windows 10 Pro, ya que a los quinces segundo el equipo se encuentra disponible para ser usado.

Por otra parte, la compañía ha tenido en cuenta el modelo de uso que será comunitario en vez de individual. Por eso, aquellos centros educativos donde los alumnos tengan que compartir los recursos, Windows 10 s se ha ocupado de mejorar la seguridad de los perfiles multiusuario.

Los primeros modelos con Windows 10 s arribaran al mercado este mismo verano, Se tratara de portátiles de bajo costo fabricado po las principales marcas como Acer, HP, Samsung, Toshiba, Fujitsu, Asus o Dell teniendo un precio de salida de $189 dólares. La corporación incluirá una suscripción a Minecraft: Education Edition y de Microsoft Office 365 for Education con Microsoft Teams.



¿Qué opinas de esto?